domingo, 18 de octubre de 2009

Derive

Hola estudiantes..

Derive, es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas. Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones. Derive puede procesar variables algebráicas, expresiones, equaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas.Uno de los programas más utilzados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.


Lo pueden descargar aquí..


domingo, 11 de octubre de 2009

Curiosa Olimpiada


Curiosa Olimpiada

Competencia donde pueden participar estudiantes de cualquier grado o edad del la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen de Aguachica - Cesar, en la que se pondrá a prueba su ingenio, creatividad y lógica para resolver situaciones curiosas y divertidas.

Cronograma:
1. Presentación y publicidad del evento (5 al 9 de octubre)
2. Socialización del banco de preguntas entre los estudiantes de cada curso, con el fin de seleccionar a quienes lo representarán (cinco estudiantes). (5 al 7 de Octubre)
3. Inscripciones a la olimpiada (8 y 9 de Octubre)
Para la inscripción del grupo, deben escoger un nombre que los identificará durante la olimpiada y pagar un valor de cinco mil pesos ($5.000) para la logística del concurso (material, escarapelas, etc.)
5. Primera fase de eliminatoria (por grados) (del 19 al 23 de octubre)
6. Segunda fase eliminatoria (2 grupos por jornada) (29 de octubre)
Las dos primeras fases son pruebas escritas.
7. Fase Final (29 de octubre): En la sala de computadores, la prueba es pasar una serie de retos simulados en ambiente gráfico; quien los supere todos y en el menor tiempo posible será el ganador de la curiosa olimpiada.



Bien ya saben estudiantes a participar!


Mas información con sus profesores de matemáticas.