viernes, 1 de agosto de 2014

Foro Educativo 2014

Hoy, 1 de agosto de 2014, en el auditorio de la Institución Educativa Guillermo León Valencia, se realizó el Foro Educativo Municipal, sobre competencias Matemáticas, donde las diferentes instituciones educativas de la región, mostraron sus experiencias significativas en matemáticas.

La institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen, se presentó y mostró todas las experiencias significativas de los diferentes docentes del área de matemáticas en especial, lo relacionado con la aplicación de las Tic en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

La ponencia que hizo el profesor Edgar Duarte la pueden observar en el siguiente vídeo:





Algunas de las imágenes o fotografías que se tomaron en el evento, las pueden ver a continuación:






Una de las experiencias que me gustó mas, fue la presentada por la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, que aprovecharon la instalación de un servidor interno, para montar un curso virtual de matemáticas del grado sexto. Por mi parte, vamos a comenzar este proceso también en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Se agradece al profesor Carmelo Pérez por su acompañamiento este día y a todos los docentes del área de matemáticas por compartir sus experiencias para que pudiesen ser presentadas el día de hoy.