jueves, 8 de abril de 2010

Finalización del Curso de Metodología de Estudio de Clase


El día de hoy 7 de abril de 2010, finalizó el curso de Metodología de Estudio de Clase, con una sesión presencial en el auditorio de la la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitan, en la que se reunieron los grupos de trabajo de docentes de diferentes Instituciónes Educativas del Cesar, con el fin de compartir sus experiencias en el estudio de la metodología de clase.

"El ‘Estudio de Clase’ es una estrategia de trabajo en equipos de docentes con el propósito de cualificar las prácticas pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y su motivación por aprender. Esta organización ha hecho posible movilizar las dinámicas de las instituciones educativas y las organizaciones de los maestros con un referente más académico y pedagógico, y propicia el aprendizaje colaborativo entre los docentes, quienes actúan como pares unos de otros, para diseñar y construir mejores clases."
Tomado del libro de Estudio de Clase del MEN


El equipo de docentes de la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colcarmen) está integrado por los docentes: Edgar Duarte, Luis Eduardo Jaimes, Alexander Pérez, Leyda Galet, Soveida Socarrás y Ana Abril Vargas.

La presentación que se hizo esta en el siguiente video:




y se presentó el siguiente video como conclusión del trabajo realizado:





Además los videos de la clase filmada se pueden encontrar en:



El informe final, y otros documentos de interés como los videos, se pueden descargar en: http://www.megaupload.com/?d=725RF8HF

La experiencia fue agradable y muy beneficiosa y estaremos incluidos en la la red REBECA para docentes que trabajan en equipo en Estudio de Clase.

A los docentes del equipo MEC del Colcarmen, al  Rector Esp. Lemis Cáceres, al Tutor el Profesor Eugenio Therán, muchas gracias.

Galeria fotográfica del evento y de las reuniones del equipo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario