miércoles, 7 de abril de 2010

Proyecto de aula sobre Estadística

Como proyecto de aula este año, se escogio el tema de estadística.
En los estudiantes de décimo grado se busca un acercamiento a la estadística de una manera diferente a la habitual, debido a que se percibe una desmotivación hacia el tema porque se ha abordado ya en otros años de su esudio.
Lo que se pretende ahora, es que se maneje el tema como un proyecto investigativo, en el que se utilicen técnicas de encuestas, análisis de la información, presentación de resultados y conclusiones apoyándose en la tecnología, en este caso del computador. Involucrándolos en el proceso e investigando sobre sus gustos y prioridades, se hará del proceso enseñanza aprendizaje algo dinámico y significativo para ellos.

El proyecto de Aula completo lo pueden descargar aquí.

Se presentaron numerosos trabajos de los tres décimos de la jornada de la tarde de la Institución Técnica Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colcarmen) de los cuales el mejor se quedó de presentar en este blog y es el realizado por los estudiantes de 10 C Andrea Romero, Yesica Builes, Angelica Florez y Maria Teresa Arrieta, el cual se presenta a continuación:


Excelente trabajo! felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario