viernes, 2 de mayo de 2014

Aprendiendo sobre el reloj y el horario

DOCENTE: ORLANDO BECERRA             GRADOS: 3º, 4º Y 5º 

SEDE VILLAPARAGUAY          JORNADA: MAÑANA

Aprendiendo sobre el reloj y el horario

En el pueblo de Coamo vive Juan Carlos, un niño de 8 años al que le encanta realizar muchas actividades durante el día.

¿Cómo es un día en la vida de Juan Carlos?


Juan Carlos se levanta a las 6:30 de la mañana. Es hora de levantarse – dice su mamá - Tienes que ir a la escuela. Muy emocionado se levanta para comenzar su día. Al despertar, él se cepilla los dientes, se baña, desayuna y se prepara para ir a la escuela.

A las 7:45 de la mañana Juan Carlos está en su escuela donde escucha a sus maestros y aprende cosas interesantes. Su clase favorita es la de Matemáticas.

A las 12:00 del mediodía ya es hora de almorzar. A Juan Carlos le encanta la comida que preparan en el comedor escolar. Su comida favorita es  arroz con habichuelas y pollo frito. Le encanta cuando de postre le sirven puré de manzana.

Durante la clase de matemática la maestra estuvo repasando  la destreza del tiempo, la lectura del reloj, su importancia y  el comprender un horario.

En la discusión, Juan Carlos le preguntó a la maestra: ¿Quién inventó el reloj? ¿Para qué se inventó?- Durante la clase de matemática la maestra estuvo repasando  la destreza del tiempo, la lectura del reloj, su importancia y  el comprender un horario.

La maestra les asignó tarea para su hogar; preparar un horario con las actividades que ellos realizan durante un sábado o domingo.

Se escuchó el timbre a las 3:00 de la tarde. Juan Carlos ya había terminado su día de clases. Se dirigió hasta donde estaba su mamá y muy contento le mostró su reloj y le dijo – mami, hoy aprendí que en las 24 horas  que tiene el día yo realizo muchas actividades y puedo planificar un horario para éstas.

A las 5:00 de la tarde Juan Carlos asistió a su práctica de baloncesto. Más tarde llegó a su casa, se bañó, comió, estudió y se preparó  para dormir.

La maestra respondió a sus estudiantes las preguntas tan interesantes  que había hecho  Juan Carlos sobre el reloj. – Niños, el primer reloj fue construido en 1905 por Peter Henlein un inventor alemán. Los relojes primitivos fueron fabricados con el propósito de hacer sonar las campanas cada hora en las torres de castillos, iglesias,…

Juan Carlos  realiza muchas actividades durante un día. Hoy comprendió que puede preparar un horario con las actividades que él realiza y que debe aprovechar bien el tiempo ya que éste pasa y no se puede dar vuelta atrás.

Amiguito, prepara tu  horario con las actividades que realizas durante un día.  ¡Verás que te divertirás! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario