viernes, 2 de mayo de 2014

Vicente, un gran problema

Docente: Orlando becerra               grado 3-4-y5
Sede: villaparaguay                     jornada mañana

Vicente, un gran problema

En la selva había un gran alboroto. Todos contaban sus problemas y sus pesadillas. El conejo Alejo, protestaba porque un ruido muy fuerte lo dejaba sordo. Pastor el castor, se quejaba de que grandes pisadas hacían derribar su dique. La paloma Ramona, lloraba porque su árbol se movía y su nido se caía. Hernán el tucán, no encontraba hojas tiernas para acompañar las frutas de su rico almuerzo.



Todos se preguntaban qué pasaba, pero nadie daba con el problema. Se dirigieron a la casa del sabio Mono Manolo, allí le contaron sus grandes problemas. El sabio pensó, pensó y se rascó su enorme cabeza, puede ser el viento, puede ser...... pensándolo bien debemos vigilar el lugar. Los animalitos estuvieron de acuerdo y comenzaron a vigilar. Grande fue su sorpresa al ver que su enorme problema, era Vicente un tímido e inocente rinoceronte. Vicente cantaba para alegrarse, ese era el ruido que angustiaba al pobre conejo Alejo. Pastor Castor descubrió, que su problema era que el rinoceronte corría por el prado jugando con las mariposas. La paloma Ramona, observó que Vicente se rascaba la espalda con el tronco del árbol. Y Hernán el  tucán, vio cuando Vicente se comía hojas tiernas de los arbustos cercanos.


Consultaron su gran descubrimiento al Mono Manolo quien planificó un encuentro con Vicente. Todos lo esperaron y Vicente como era muy tímido corrió a esconderse. Al hacerlo fue tan de prisa que hizo un ruido estruendoso, tumbó el dique, derribo el árbol y arrancó todas las hojas.


El Mono Manolo se volvió loco y salieron en busca de Vicente. El pobre al huir se quiso esconder en un tronco seco y se quedo atorado. Vicente lloraba desconsolado pensando que por sus acciones nadie lo iba a socorrer. Ahora el sorprendido fue él. Todos fueron a rescatarlo, lo enseñaron a silvar, le regalaron unas mullidas zapatillas, le trajeron una rama larga y seca para rascarse y le prepararon un rica ensalada de toditas las hojitas tiernas. Todos celebraron el regreso de Vicente y la solución a sus problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario